Cómo gastar tus ahorros adecuadamente en 5  pasos

Seguramente te ha sucedido que has pasado meses ahorrando y cuando ha llegado el momento de invertir ese dinero, lo gastas para luego arrepentirte de tu decisión.

No saber invertir los ahorros es una situación común en la que muchos de nosotros hemos estado.
Esto ocurre porque a veces no podemos distinguir necesidades, deseos o gustos a la hora de invertir el dinero proveniente de nuestro esfuerzo.
Es por ello que “para tomar una mejor decisión sobre la manera más apropiada de gastar el dinero, se debe pensar cuidadosamente antes de llegar a tomar una elección definitiva” comentan en la web de finanzas personales Emprendices.com

Para invertir bien tus ahorros debes seguir los siguientes pasos:

Paso 1. Metas claras. Lo primero es tener metas claras sobre la razón por la cual estas ahorrando y para que necesitas el dinero. Si desde un inicio esta claro y sabes lo que quieres no tendrás remordimientos de conciencia luego.

Paso 2. Aprende a diferenciar necesidades de gustos. Es cierto que ahorramos para comprar aquello que queremos, pero a veces debemos gastar el dinero pensando en lo que más necesitamos “usted puede querer tener un teléfono inteligente de última generación, pero dadas sus ocupaciones, no lo necesita. Por tanto, hay que diferenciar los deseos o gustos de las necesidades” comentan en la web Emprendices.com.

Paso 3. No te dejes llevar por la moda. A veces nos dejamos llevar por la publicidad y seguimos las modas más absurdas. Esto permite que nuestro dinero terminé siendo invertido en objetos que realmente no nos interesan o gastemos mucho más en alguna marca específica “por ejemplo, tal vez necesitamos unos tenis para hacer algún deporte, y es probable que a la hora de buscarlos encontremos unos tenis que estén muy de moda, pero que no son adecuados para el deporte que realizamos, y entonces, los queremos, aunque no los necesitemos. Por nuestro bienestar, y no solamente de nuestro bolsillo, debemos tener en cuenta para qué usaremos lo que vamos a comprar” afirman en dicha web.

Paso 4. Compara precios y estudia el mercado. Si has ahorrado algunos meses por unas metas específicas, a la hora de gastar trata de buscar bien y considerar diversas ofertas. No elijas los primeros productos que encuentres, valora el esfuerzo que te costó guardar el dinero y piensa mejor a la hora de invertir.

Paso 5. Compra lo que quieras sin remordimientos. Después de tener metas específicas, pensar en tus prioridades, considerar si vale la pena o no gastar, podrías decidir qué quieres comprar determinado artículo simplemente porque te gusta. Esto no es ningún error, ya que si tienes un motivo para adquirir ese objeto es válido, lo importante es que no te arrepientas luego de gastar tus ahorros de ese modo.

Fuente: Emprendices.com

Imagen: geralt