Descubre la manera de ahorrar energía y dinero

ahorrar

Para nadie es un secreto que el dinero obtenido a través de las fuentes de empleos suelen alcanzar para los gastos básicos, por lo que muchas veces es necesario contar con entradas de dineros alternativas para conseguir unos cuantos billetes más.
Probablemente eres de las personas que siempre andan buscando diferentes  formas de ahorrar un poco de dinero, por lo que en las siguientes líneas te brindaremos unas herramientas valiosas que te permitirán ahorrar dinero.

¿Cómo ahorrar dinero?

La respuesta es fácil, solo tienes que ahorrar la energía eléctrica
de tu casa para que así empieces a ahorrar dinero de  una forma sencilla.

Quizás tengas dudas en cuanto a la posibilidad de ahorrar dinero a través de la energía eléctrica, te cuento que esto es posible siempre y cuando pongas un poco de tu parte.

El sitio web Futurenergia.org nos indica que: “Disminuir el gasto de energía comporta muchos beneficios, ahorra dinero y protege el medio ambiente. Generar energía supone beneficiarse de unas fuentes naturales preciosas como el carbón, el petróleo o el gas.

La importancia de ahorrar energía

Aunque no lo creas ahorrar la energía eléctrica es de gran importancia, pues cuando se disminuye el consumo de energía, estamos haciendo que también disminuya  la presión de aumentar el suministro de la misma, por lo que estarías aportando tu granito de arena con el planeta tierra.

Para todas aquellas personas interesadas en ahorrar energía y por ende dinero, los invitamos a seguir los siguientes consejos:

1. Es hora de cambiar el medio de transporte: Aunque quizás no te lo hayas planteado, tomar de vez en cuando el medio de transporte público es una forma de ahorrar energía, y por ende gastarás menos dinero.

2. Buena parte del consumo energético se va detrás de la calefacción, por lo tanto mejorar el aislamiento térmico de la vivienda puede suponer un considerable ahorro de dinero. Mejorar el aislamiento conlleva un gasto, pero a largo plazo el bolsillo lo agradecerá.

3. Usa electrodomésticos de clase A o superior que al ser de bajo consumo te permite ahorrar alrededor de un 70% de energía en comparación a los electrodomésticos de clase media.

4. Apaga completamente o desenchufa los aparatos electrónicos que no estes usando, como el televisor, por ejemplo. De esta manera evitaremos el llamado “consumo fantasma” pues el aparato queda en modo (stand-by), consumiendo una energía que podría llegar al 7% del total del hogar.

4. Gasta menos agua y energía cambiando bañarse por ducharse, pero no se debe superar los cuatro o cinco minutos de ducha para que realmente el ahorro sea efectivo.

Ahorrar energía siempre será una excelente iniciativa, pues además de contribuir con el planeta tierra, estamos ahorrando dinero.

 

Para más información consulta: Futurenergiaº.org

Imagen:  sumanley