El proyecto de las aerolineas no te dejará indiferente

aerolíneas

Por lo visto las aerolíneas quieren aprovechar todo el  espacio de la cabina de pasajeros y  maximizar así su capacidad de albergar cuantas más personas sea posible.  ¿Cómo lo harán? Pues con la genialidad de hacer que los pasajeros se sienten unos encima de otros.  La compañía de diseño de aviones Airbus ha patentado un sistema que utiliza la altura de la cabina para  colocar pasajeros en esos espacios que quedan vacíos e inutilizados.

Para que te hagas una idea de lo que se trata el diseño  patentado por Airbus, lo puedes ver gráficamente en el siguiente documento.

Hay que decir que este  diseño permite reclinar los asientos entre 130º y 180º, algo a agradecer sí tenemos en cuenta los largos trayectos y el hecho de querer echarse a dormir durante el vuelo.

avion

 

El principal problema sería la incomodidad en cuanto a espacio reducido, crearía una sensación de ir en una lata de sardinas. Los que estuvieran en la parte superior irían casi tocando el techo, mientras que los de abajo se las verían casi de frente con los zapatos de los que están encima de ellos. Estarás de acuerdo en que es una situación bastante desagradable y por supuesto, solo se aplicará a la clase turista.

¿A que costa  deben de obtener más beneficios las compañías aéreas? ¿A costa de la incomodidad de sus pasajeros?

Sí esta idea de Airbus te parece sorprendente, espera a lo que viene ahora. Próximo destino, China!

Viajar en avión de pie

Esta es la idea de la aerolínea de bajo coste Spring Airlines que está trabajando en la propuesta de ofrecer billetes más baratos a aquellos pasajeros que estén dispuestos a viajar de pie, pero para que funcione la propuesta primero deben obtener la aprobación de las autoridades y la aceptación de los clientes.

No sé sí este proyecto dará sus frutos, es una idea bastante insólita sí tenemos en cuenta que durante todo el trayecto estos pasajeros no tendrán derecho a sentarse, y hay trayectos que duran horas. ¿Que pasa con las turbulencias? ¿Que hay de la seguridad del pasaje durante el despegue o  aterrizaje del avión?

Asientos Verticales

Recordemos que prácticamente estamos obligados a abrocharnos un cinturón de seguridad y colocar la silla de una determinada manera durante el despegue y aterrizaje. ¿Que tipo de sujeción tendrán las personas que viajan de pie? No es lo mismo estar sujeto a un asiento normal que ir de pie sujeto a “un asiento vertical”  por el hecho de que el cuerpo sufre menos ante cualquier eventualidad, como podrían ser las fuertes turbulencias o aterrizajes forzosos.

Aunque el tema de los asientos verticales  ha traído mucha controversia, es muy posible que en unos años se haga realidad. Es muy posible porque por una parte  las aerolíneas pueden aumentar su capacidad de pasaje lo que conlleva mayor beneficio económico por vuelo y por otra parte los pasajeros obtendrán billetes a muy bajo coste, pero posiblemente su viabilidad se limite a los trayectos de corta duración.

 

Referencias:

http://www.quo.es/

http://www.xataka.com/

http://www.marketingdirecto.com/

Imagen: Holgi