¿Sientes que no tienes libertad financiera? Entra aquí

libertad-financiera

Para la mayoria de las personas es un sueño la posibilidad de disponer de tiempo para hacer lo que más les gusta,  pero no pueden porque  están atrapados en un trabajo por el cual no se sienten realizados, convertido en una rutina diaria de 8 horas a la que se han acostumbrado.

¿Disfrutas  lo que haces?

El problema no es el hecho de trabajar en sí cuando uno se siente realizado y disfruta de lo que hace en la vida. La cuestión es ¿disfrutas de tu trabajo? ¿Eres consciente de cuantas horas de tu vida estás dedicado a una empresa? Sí, te pagan pero ¿compensa? ¿Compensa el salario que recibes sí realmente no te gusta lo que haces?  Tal vez sigas en ese puesto de trabajo porque lo necesitas, porque con él pagas tus facturas, porque te sientes afortunado de no estar en el paro o de haber salido de él. Tal vez ni siquiera sea un trabajo estable, pero te conformas porque con él ganas dinero.  Imagínate que harías sí pudieras hacer lo que quisieras sin preocuparte por el dinero durante el resto de tu vida. ¿Tienes alguna vocación, algún talento o sueño que no pudiste cumplir por falta de tiempo o dinero?

Trabajando siempre por cuenta ajena o como autoempleado estarás siempre intercambiando tu tiempo por dinero. No hay nada de malo en trabajar por cuenta ajena siempre que sea lo que realmente quieres hacer, no hay nada de malo en ser autoempleado siempre que te satisfaga lo que haces y lo hagas con vocación. Hay gente que ama su profesión y dedica su vida a ella con pasión, sí ese es tu caso entonces eres afortunado, porque mucha gente no puede decir lo mismo.

El problema es  cuando solo se trabaja por dinero y ese dinero es lo único que te motiva.  Es en ese momento cuando uno mismo deberia replantearse darle un giro a su vida, aunque a veces la falta de valor nos paralice, lo sé por experiencia propia. Es mucho más fácil  quedarse en lo conocido, donde uno  se siente más seguro, que ir tras algo incierto y desconocido que no sabemos a donde nos puede llevar. Pero yo desde este articulo quiero animar a todos aquellos lectores que dedican sus vidas a un trabajo que no les motiva, a buscar su propia libertad financiera. Un sueño para muchos, pero que pocos convierten en realidad.

Con ello no quiero decir que dejes tu trabajo, lo que quiero decir es que construyas algo que en un futuro te genere dinero constantemente sin que tengas que volver a trabajar en ello.

Que es la libertad financiera

Es la capacidad de disfrutar de tu vida sin preocuparte por tus finanzas. Es cuando las fuentes de bienestar básicas – comida, casa y ropa – han sido aseguradas. En este punto, la libertad financiera se puede obtener mediante la capacidad de eliminar el deseo de conseguir más dinero. Ya no te preocupan las facturas, ya no te preocupan los gastos, estás satisfecho.

Te preguntaras ¿Como se puede sentir libre una persona sí el sentimiento de libertad está condicionado a la suma de dinero que uno posee? Bueno, mi respuesta es ¿Estás seguro? Piensa en la cantidad de gente multimillonaria que es esclava de sus finanzas ¿Son felices? ¿Se sienten satisfechos? ¿O pasan sus vidas preocupados en donde invertir, como ganar más, donde guardar su riqueza, con estrés, ansiedad, y  miedo a perderlo todo.   ¿Cuantos multimillonarios necesitan pastillas para dormir o toman antidepresivos? ¿Cuanta gente con menos recursos se siente plena, con ilusión y satisfacción personal en su vida?

Creo que la libertad financiera no trata sobre la cantidad de dinero que uno pueda tener, más bien se trata de como te sientes tú con lo que tienes, es algo que está en tu mente…Es Satisfacción.  La libertad financiera es algo muy subjetivo que depende de cada persona, de sus necesidades y de lo que quiere en la vida.

Lo más importante 

Para mi lo más importante y me llena de satisfacción es una vida libre de deudas y poder dedicar mi tiempo a hacer aquello que me gusta y me enriquece personalmente. Supongo que eso es lo que desea todo el mundo, pero es algo que hay que construir, dificilmente aparece en tu vida de la nada, hay que buscarlo y trabajar para alcanzarlo.

Como lograr la libertad financiera

Sí no estás satisfecho con tu trabajo, sí te preocupa constantemente tu economía,  el consejo que te puedo dar es que encuentres tu libertad financiera. Una forma de obtenerla que aplico yo en mi vida y por eso la recomiendo es la creación de ingresos pasivos.

Que son los ingresos pasivos

La mayoría de la población vive de ingresos activos que son el fruto de su trabajo, es decir, el salario de un empleado o el ingreso personal de un autoempleado. Esta forma de ingresos requiere de tu tiempo y esfuerzo para ganar dinero. Tus ingresos vienen determinados por la candidad de horas de trabajo, sí no trabajas no ganas.

Pero imaginate trabajar una sola vez en algo  que te reportara  beneficios de forma constante y por mucho tiempo sin tener que hacer nada más por ello. Consiste en crear o invertir tiempo y dinero en algo que se convierte por sí mismo en una fuente de ingresos recurrente. En eso consiste contruir  ingresos pasivos.

Algunos ejemplos de ingresos pasivos son:

  • Crear tu propio negocio y trabajar en él hasta que puedas contratar a alguién que pueda realizar tus funciones, para que realmente puedas disfrutar de ingresos pasivos.
  • Alquileres de cualquier tipo que te reporten rentas constantes.
  • Programas de afiliación. Creando una página web o blog y promocionando productos de terceros que te reporten comisiones por cada venta. Con el tiempo sí haces un buen trabajo de generación de tráfico y creación de lista de suscriptores, esa web se puede convertir en una fuente de ingresos pasivos. Como una página web o blog requiere de trabajo constante, lo delegas con el tiempo a alguién que haga el trabajo por ti  y así lo conviertes en una fuente completa de ingresos pasivos.
  • Creando tu propio producto digital, ebook o curso online grabado y que sean otros quienes lo promocionen por ti pagándoles tú una comisión a ellos a través de plataformas de afiliados.
  • Este punto está relacionado con el anterior. Ser creativo en algo relacionado con la literatura, la musica, películas, fotografía, infoproductos, aplicaciónes web o android, software, nuevos productos inexistentes en el mercado que cubren una necesidad y a ti te reporten unos beneficios por ventas o derechos de autor.  Sí no te sientes capaz de crear algo nuevo, puedes contratar a alguien que sea creativo por ti. Ejemplo de plataformas que te pueden servir ( nubelo, freelancer, upwork, diwalia).

Sí quieres recibir  más información sobre como lograr tu Libertad Financiera,   accede al siguiente mini-curso   haciendo click  aquí.

 

Referencias:

https://www.comparativadebancos.com

http://vivirdeingresospasivos.net

Imagen: jill111