Lo que no debe faltar en tu relación de pareja

pareja

El espacio personal es fundamental en una relación. El compartir con la pareja es genial pero no existe ninguna ley que obligue a estar atado para compartir con la misma persona.

Una relación se trata de comprensión. Es importante conocer el cómo y por qué el espacio personal es una de las claves más importantes para mantener o establecer una relación sana. A continuación,  te explicamos los motivos para promover el espacio personal con tu pareja.

1. El primer error en una relación es perder la individualidad
Tú eres tú, nadie debe cambiarte, la personalidad debería ser uno de los factores que atrajo a tu pareja, sí intenta cambiarla estás con una persona que puede volverse tóxica en el futuro. Esto no se trata de que una persona no pueda mejorar como persona, si no que los cambios radicales alteran la percepción de nuestra propia identidad. Pretender ser quienes no somos es un gran error.

2. Estar excesivamente unidos puede matar la relación
El tiempo es un regalo valioso, por eso, debemos saber administrarlo. La idea es que cuando se tiene pareja se adquiere una nueva responsabilidad, es decir, se debe compartir parte del tiempo con la persona amada. No obstante, cuando una pareja pasa demasiado tiempo junta se comienza a desgastar la relación. Esto puede ocasionar que actividades que realicen juntos se vuelvan tediosos al avanzar la relación. Para mantener el romanticismo no es necesario asfixiar el tiempo en pareja.

3. Controlar todo lo que quiere hacer tu pareja no es una buena idea. No puede haber relación sana y feliz, con una pareja controladora, la cual quiere manejar todos los aspectos de la vida del otro. Además, el ser controlador en una relación es un claro signo de sufrir dependencia emocional lo cual dañaría mucho más rápido la relación.

4. Nadie es igual a otra persona
Cuando se tiene pareja lo ideal es compartir gustos para que sea más fácil la convivencia. No obstante, no es sencillo lidiar con los intereses de alguien más. Es necesario ser tolerantes con la otra persona y viceversa. Actuar de una forma madura y racional permite que los individuos en la relación puedan conciliar sus propios intereses para el beneficio de la relación.

Como ves, el espacio personal es algo sumamente importante de hacerse respetar en una relación. La idea es permanecer juntos durante muchos años, pero lo ideal es que sea con plena libertad y confianza entre ambos.

Inspirado en: http://mejorconsalud.com/la-importancia-del-espacio-personal-en-lapareja

Imagen: 2554813