Lo que pasa en el matrimonio después de 50 años casados

casados

Un  grupo de expertos de la Universidad de Baylor, la Universidad Estatal de Louisiana y la Universidad Estatal de Florida en EE.UU. estudió las características sexuales en matrimonios con edades entre los 57 y 85 años de edad.

El resultado demostró  que las personas casadas por segunda vez tenían menos relaciones íntimas que las parejas que mantenian su primer matrimonio, pero ambas coincidían en satisfacción emocional y placer físico. Además, descubrieron una gráfica en forma de “U” respecto a la frecuencia de las relaciones  en el matrimonio. Este repunte sucedía cuando las parejas habían pasado los 50 años de casados.

“Este estudio se suma a un pequeño pero creciente cuerpo de investigación sobre el comportamiento sexual de los adultos mayores”, afirma Jeremy Uecker, coautor del estudio.

Uno tiene más seguridad en su pareja y  piensa que  su cónyuge va a estar siempre a su lado. La expectativa de que la relación continuará puede darle más razones para invertir en la relación, incluso en los aspectos sexuales de la misma”, explica Samuel Stroope, coautor del estudio.

 

Referencias:  Muy Interesante

Imagen:  DaviPeixoto