Razones que podrían acabar con tu matrimonio

matrimonio

Cuando las parejas deciden poner fin a su unión, cada uno tendrá su propia historia del por qué sucedió. Cada vez hay más divorcios que se dan por muchas causas y pocas las personas que logran el tan mencionado dicho “y vivieron felices para siempre…”.

Cuando te hacen la tan incómoda pregunta ¿por qué te separaste? Surge la sutil respuesta “incompatibilidad de caracteres”, la cual se esconde una lista de diferencias, que llevaron la relación hacia el final.

Expertos en terapia de pareja se han dado a la tarea de descifrar cuáles son los principales motivos de esta decisión.

Michael Cunningham, investigador de la Universidad de Louis ville, indica que las altas expectativas al inicio del matrimonio generan hostilidad y presión en la pareja, las cuales  pueden llevar a la destrucción de la relación.

Un estudio de la Universidad de Florida puntualiza las situaciones que propician la separación y que las parejas pudieron evitar con tiempo, comunicación y empeño.

Prestar más atención a tu trabajo

Cuando pasas más tiempo en la oficina que en tu casa, puede ser un grave problema para tu relación, ya que estas dejando a un lado el compartir con esa persona que amas.

El sexo pasa a segundo plano

La parte sexual juega un papel importante en la relación. Si alguno de los dos no lo disfruta, lo evita o pide cosas que el otro no quiere o no disfruta, el sexo se vuelve una pesadilla.

Problemas de adicción

Los vicios son unas de las causas más graves por la que un matrimonio termina. Las drogas, el alcohol, el juego y otros vicios, son consecuencia de ello.

Uso de redes sociales

El avance de la tecnología y la aparición de las redes sociales, han sido motivo de rupturas en una de cada cinco separaciones, esto según la Academia Americana de Abogados Matrimoniales.

Sin un proyecto en común

El no cumplir con las metas y los objetivos planteados, hacen que la pareja caiga en la rutina y la frustración.

Infidelidad

Al involucrarse un tercero en la relación, puede que la situación se dio por la pérdida de amor y confianza. El impacto del engaño dependerá si la pareja puede perdonar y olvidar.

Problemas económicos

Uno de los grandes problemas que afectan el bienestar de la pareja es la falta de dinero y los desacuerdos en la parte financiera.

Mala comunicación

El doctor en mediación de conflictos Sam Margulies, escribe para la página especializada PsychologyToday, que más allá de no tener comunicación, lo que realmente daña a una pareja es el no resolver las diferencias a favor de la relación.

Ahora que conoces las causas por las que termina un matrimonio, evita caer en ellas y junto a tu pareja construyan una mejor relación.

Fuente:

http://bienestar.salud180.com

http://www.fucsia.co/

Imagen: MasterTux