7 Consejos para tener un colon sano

colon-sano
Tener una buena función intestinal es básico a la hora de gozar de buena salud. El colon es fundamental para nuestro sistema digestivo porque su función es la de expulsar los desechos de los alimentos que consumimos.
Cuando el colon está sano no hay problema alguno que afecte al resto de los organismos. El proceso para evacuar nuestros desechos comienza del siguiente modo “comienza su trayecto en el intestino delgado, desde el cual las sustancias que el cuerpo debe eliminar pasan al colon ascendente y de allí al colon transverso, este se encarga de llevarlos hasta el colon descendente; dichas sustancias se procesan en este lugar y pasan al colon sigmoide y posteriormente se expulsan a través del recto” afirman en un articulo de Mejor con Salud.
Si tienes un colon saludable eliminarás las toxinas rápidamente y absorberás los nutrientes de un modo efectivo. Para tener un colon sano hace falta seguir algunos consejos básicos, entre los que se encuentran los siguientes:
1-Comer de un modo adecuado.
Es muy importante para mantener la salud de este órgano mantener una dieta sana, que incluya alimentos ricos en fibra, frutas, vegetales, granos integrales, frijoles, verduras, abundante liquido, entre otros.
2-Entrenar diariamente.
Realizar actividades físicas es muy importante a la hora de mantener el colon sano. Recordemos que los deportes ayudan a la digestión, si tenemos un sistema digestivo lento es seguro que las toxinas se queden mucho más en el cuerpo y esto no es para nada recomendable.
3-Hidratarse.
Tomar agua es muy bueno para la salud porque ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y además permite que las heces sean mucho más suaves para que de ese modo la evacuación sea sencilla.
4-Evita estresarte.
Es recurrente observar que las personas que pasan por diversas situaciones de estrés tienden a sufrir de problemas en el sistema digestivo.
5-Evita cambios en los horarios de sueño.
También es muy frecuente que quienes presentan cambios en los horarios de sueño debido a viajes o circunstancias aleatorias tendrán problemas con su sistema digestivo.
6-Realiza una buena limpieza de colon.
Una buena limpieza de colon es necesaria si quieres mantenerlo sano. Podrías realizarla por lo menos dos veces al mes con técnicas naturales y productos provenientes directamente de la naturaleza, entre los que se encuentran: bebidas especiales realizadas con diversas frutas, hierbas, entre otros.
7-Trata de mantener tu colon limpio de forma cotidiana.
Esto puedes hacerlo, además de comiendo sano, si eliges carbohidratos que sean de grano integral, comiendo mucho menos dulces y grasas, añadiendo a tus comidas semillas de lino molidas y consumiendo entre ocho y diez porciones de frutas diferentes.
La vida con salud es mucho más plena. ¡Cuídate!

 

Imagen:  PublicDomainPictures