Como mantener la energía para afrontar el día a día

energía

No permitas que el cansancio perjudique tu desempeño diario, en el trabajo o la casa, necesitarás de energía para emprender tus actividades diarias, si bien el descanso profundo y reparador es necesario podrás aplicar algunos consejos para mantenerte enérgico y no decaer justo en el momento que más lo exija tu cuerpo y mente.

Dormir al menos ocho horas diarias es lo indicado por los especialistas, pero quizá no te rinda el tiempo y no alcances a descansar lo necesario para responder de forma adecuada la jornada. Incorpora rutinas que te ayuden a mantener el nivel de entusiasmo desde el principio hasta el final del día, pero siempre descansa lo necesario, si te resulta fácil dormir temprano hazlo y comienza tu día de igual forma a primera hora.

Lo primero será levantarse al sonar el despertador, si lo dejas pasar y duermes “10 minutos más” retrasarás el proceso natural en el despertar y esto produce sensación de cansancio.

Levántate con entusiasmo y permite que, entre la luz del día en la habitación o la luz artificial, esto crea un efecto psicológico que impulsa a levantarse con energía.

Las comidas que realices cumplen una función especial, alimentarse sanamente previene enfermedades por esto debes considerar incluir en tu dieta comidas que te aporten nutrientes y vitaminas que te ayuden a funcionar mejor tanto física como mentalmente.

Toma un buen desayuno porque es fundamental ingerir temprano en la mañana lo necesario para una jornada fuerte, comienza tu rutina incluyendo frutas, cereales y algo de proteína como queso, huevos o jamón de pavo, esto te brindará las energías suficientes para llegar a la mitad del día, sin necesitar de ingerir alimentos que contengan dulces o grasas.

Come alimentos que tengan alto contenido en fibra, cambia el pan blanco por pan integral, come frutas y verduras, ellas aportan la energía necesaria para todo lo que quemas en tu día a día, evita los dulces, refrescos, galletas y alto contenido en grasas pues estas muy por el contrario te restan energía, dan sueño y producen pesadez y cansancio.

Realiza ejercicios, aunque estés cansado al regresar del trabajo date tiempo para realizar al menos una caminata, de esta forma estarás dando movimiento a tu cuerpo y lo mantendrás alerta ante cualquier situación, un cuerpo ejercitado tendrá mayor resistencia a los cambios y además te ayudará a tener una mente más creativa.

Inspirado en: http://www.imujer.com/salud/4604/5-formas-de-aumentar-la-energia

Imagen: intographics