Como tener una buena salud digestiva

 

Sugerencias para tener una buena salud digestiva

 

1.Hidratarse bien

– No beber la suficiente agua que necesitamos diariamente trae como consecuencia que nuestro estómago funcione más despacio.  El agua es necesario  para todos los fluidos del cuerpo como por ejemplo los  jugos digestivos.

4.Movimiento

-La actividad hace que nuestro intestino funcione mejor. El hecho de hacer ejercicio al menos 30 minutos al dia es bueno para que el cuerpo se active.

3.Comer Fibras 

– Según los dietistas comer fibras mejora la salud dijestiva. Ayuda a mentener en movimiento el estómago. El dietista Jonny Bowden dice que la fibra puede bajar los niveles de colesterol en sangre y reducir la absorción de azúcar.

4.Comer sin prisas

– Disfruta la comida y tómate tu tiempo, de esa manera, la comida se asentará mejor en el estómago y dará una sensación de saciedad con menos cantidad de comida.

 

Punto de cocción y temperatura de los alimentos

La temperatura y cocción de los alimentos influyen en la digestión de estos. Arróz, pasta o legumbres son más digestivos cuanto mas cocidos están. En el caso de pescados, carne o huevos no se aconseja cocerlos en exceso, ya que dificulta la absorcion de sus nutrientes. Los alimentos a temperaturas extremas, demasiado frias o calientes también dificulta la digestión

 

Agua fria

Corre una idea equivocada de que beber agua fría con frecuencia y sobre todo despues de comer, favorece que aparezcan enfermedades como el cáncer. Esa idea  se debe a la creencia de que tomar agua fria despues de comer, hace que se solidifiquen las grasas. Pero eso no es cierto, uno puede beber agua fría sin nungún problema y especialmente en verano, que tan bien nos viene con la calor que hace.

Referencias:

http://www.launion.com.mx

http://mejorconsalud.com/es

Imagen:   Skype Nomad, Licencia (CC BY-ND 2.0)