El secreto de una piel joven

piel-joven

En este articulo te voy a hablar de un secreto guardado por los dermatólos. El secreto para no envejecer. No necesitas gastarte una ingente cantidad de pasta en cremas carísimas, ni pasar por el quirófano para hacerse operaciones de estética. El mejor tratamiento antienvejecimiento es usar un fotoprotector total todo el año. La edad de nuestra piel depende en un 80% del sol que  ha recibido a lo largo de nuestra vida, y un solo 20% de su edad cronológica. Es decir una persona de 50 años puede verse más joven si protege su piel de los daños solares, pues como se ha dicho, solo el 20% depende de la edad cronológica.

 

Ya se que está de moda estar moreno y es muy cool, te ves mas guapo/a, etc… pero yo soy de piel muy blanca, quizás más de lo que quisiera, y no sacrifico la salud de mi piel  por un bonito bronceado.

Poco sabemos sobre la piel y de porque se enferma, deteriora y envejece.

A continuación  te explico que es la piel para que tomes mayor conciencia de lo que es y la conozcas mejor.

¿Qué es la piel y por qué se enferma y deteriora?

La piel es uno de los órganos más importantes que tenemos en el cuerpo, su principal función consiste en eliminar sustancias tóxicas del organismo, al mismo tiempo que protege tu interior. Así mismo:

  • La piel regula la temperatura
  • Absorbe oxigeno
  • Recibe y absorbe la luz solar, importantísimo para la salud
  • Evita la deshidratación
  • Tiene un gran número de conexiones nerviosas las cuales, entre otras cosas, nos permiten sentir sensaciones corporales.

Si alguna de estas funciones se ve impedida u obstaculizada por cualquier causa, entonces la piel sin duda empezara a deteriorarse y envejecer prematuramente.

Aunque un 80% del envejecimiento depende del sol, también debemos tener en cuenta una buena hidratación y alimentación para mantener una piel sana y joven.

¿Por qué la piel se enferma y envejece?

La piel elimina 10 veces más toxinas que los riñones y los intestinos juntos

Así que la piel se enferma y deteriora debido principalmente a que los riñones e intestinos no se dan a basto para eliminar sustancias de desecho, las cuales pasaran al torrente sanguíneo y buscaran salida por medio de la piel. Si cuando sucede esto, además, los poros de la piel están tapados, entonces la piel empezará a tener serios problemas de salud y deterioro. Saber esto nos da una consciencia de lo importante que es la dieta y los hábitos de salud en general, 

la salud y juventud de la piel está relacionada con una sangre de calidad

El hecho de fumar, o tomar ciertos medicamentos o hábitos alimenticios que intoxican la sangre, tarde o temprano afectará a nuestra piel.

Y para mantener una sangre limpia:

Para tener una sangre limpia debemos llevar una dieta donde vegetales y cereales integrales sean los ingredientes estrella. Además debemos aportar una buena cantidad de agua a nuestro organismo para que los intestinos, riñones y sangre estén  en las óptimas condiciones.

Referencias:

http://www.clinicaclemente.es

http://www.biomanantial.com

Imagen de  parafly