¿La ansiedad se hereda?

ansiedad

Según un  descubrimiento del departamento de Psiquiatría de la Universidad de Winsconsin, en Estados Unidos,  un circuito cerebral  sobreactivado que conecta tres zonas del cerebro, se hereda de generación a generación. Ese circuito sobreactivado podria ser la causa de la  ansiedad.

Esas tres zonas son tanto el mesencéfalo (que se ocupa del dolor y del movimiento), como el sistema límbico (que regula  las emociones) y la corteza prefrontal (encargada de la toma de decisiones).

Aunque no hay una causa definitiva para el transtorno de la ansiedad generalizada, los investigadores psiquiátricos creen que las posibles causas de esta dolencia podrían ser la genética, la química cerebral y la tensión ambiental.

Actualmente, la investigación que se hace sobre la ansiedad va encaminada  a sugerir que se trata de un desorden que se puede transmitir  de generación a generación. Otras causas podrian ser niveles anormales de los neurotransmisores  en el cerebro, los traumas, como el abuso, el divorcio, etc.

Las personas que sufren de ansiedad severa comunmente  tienen antecedentes familiares que sufren o han sufrido la misma enfermedad.

El  equipo de investigadores antes mencionado, estudió el arbol genealógico de una colonia de monos rehsus y se descubrió que los ejemplares que mostraban comportamientos ansiosos, eran descendientes de otros simios que también habian sufrido por el mismo trastorno.

“Nuestra investigación demuestra que la hiperactividad y la ansiedad se deben en parte a factores genéticos y hereditarios“, explicó Ned Kalin, el director de la investigación.

Los autores del mismo estudio creen que esa herencia solo condiciona un 35% a los descendientes, el resto se debe a factores externos y ambientales. Por lo tanto, Una buena educación desde la infancia podría paliar el condicionamento genético. También en la vida adulta hay terapias y recursos para superar la ansiedad.

Sí quieres saber como superar la ansiedad, sigue el siguiente enlace

Referencias:

http://www.muyinteresante.es

http://www.ehowenespanol.com

http://www.quo.es

Imagen    ghwtog