Los 3 alimentos que no deberías comer sí quieres adelgazar

adelgazar

 

 

La mayoría de personas en algún momento sienten que sé han pasado de peso y ya va siendo hora de empezar a adelgazar.La mayoría se propone hacer ejercicio o empezar una nueva dieta, pero lo que no sabe la gente es que hay 3 alimentos que influyen en tu sobrepeso y jamás sospecharías de ellos.

Estos 3 alimentos los solemos consumir sin tan siquiera sospechar lo perjudiciales que son para nuestra salud. Incluso la gente que hace dietas suele consumir estos productos.

Aqui te presentamos los 3 alimentos que no deberías consumir sí te planteas adelgazar y el motivo del por qué

1.- Zumo concentrado

A simple vista pensamos que el zumo, no es más que fruta exprimida y no debe haber nada de malo en consumirlo. Lo vemos algo tan natural como la fruta misma, que no pensamos en lo que es realmente el zumo concentrado.

El zumo concentrado está sometido a un proceso químico donde pasa por una fase de deshidratación y luego se mezcla con agua para poder obtener la mezcla final  A esta mezcla se le añade  conservantes, aromas, colorantes y azúcares para obtener un sabor lo más parecido posible al zumo recién exprimido. Durante el proceso pierde una importante cantidad de vitaminas, fribra y minerales, así que tiene un valor nutricional muy pobre.

La fibra de la fruta reduce los picos de azúcar en sangre, sin ella es como sí estuvieses bebiendo agua con azúcar, cuando hay altos niveles de azúcar en sangre, el cuerpo reacciona almacenando ese exceso de azúcar en forma de grasa.

2.- El pan integral

El problema aqui no es el hecho de comer pan integral en sí, lo cual es muy saludable, sino en el hecho de haber panes que se venden en supermecados supuestamente como integrales que en realidad no lo son. Se presentan como panes integrales pero en realidad están hechos de harina refinada. Por ello es importante aprender a diferenciar aquellos panes, pastas, etc. que se presentan como integrales de aquellos que verdaderamente lo son al cien por cien.

¿Y como los reconocemos?

Debemos revisar el etiquetado de los productos y confirmar que indican 100% de granos enteros o harina 100% integral para asegurarnos de que realmente son productos integrales.

3.- La margarina

La margarina contiene grasa trans. Las grasas trans es el resultado de un proceso químico de hidrogenación que hace que los aceites líquidos se solidifiquen. Se a llegado a la conclusión de que las grasas trans son incluso más perjudiciales para la salud que las grasas saturadas, además de hacerte aumentar de peso.

Como habrás podido notar, los tres alimentos mencionados anteriormente son los tres tipos de alimentos que la gente suele utilizar para desayunar, incluso la gente que está haciendo dieta para adelgazar.

Ahora que lo sabes, si realmente quieres bajar de peso, te sugiero que dejes de consumir estos productos para tener un mejor resultado.

Aunque este artículo está enfocado a las personas que quieren adelgazar, también estos consejos se aplican para disfrutar de una buena salud y evitar posibles enfermedades debidas a la mala alimentación.

Imagen:  kboyd