Posibles causas de la infertilidad

causas-de-infertilidad

 

La idea de ser madre es un deseo que tienen la mayoria de las mujeres, y para muchas es un sueño hecho realidad. Pero hay casos de mujeres que no consiguen quedarse enbarazadas. La incapacidad de quedarse en estado las lleva a una profunda tristeza y crea una sensación de vacío. Los problemas de infertilidad también pueden causar mal estar en una relación incluso llegando a la ruptura.

Sí te está costando quedarte embarazada y no sabes la razón, aquí te presento algunas de las posibles razones a tener en cuenta:
 1.-La fatiga y el estrés pueden causar que tu cuerpo libere hormonas del estrés que pueden influir en tus posibilidades de quedar embarazada. Sólo reduciendo la fatiga, sí ese es el caso, aumentarán tus posibilidades de concebir.

2.-Los niveles altos de colesterol pueden reducir la fertilidad en aquellas parejas que buscan tener hijos.

3.-Un problema de ovulación  ocurre cuando los óvulos no llegan a madurar lo suficiente o los ovarios no pueden liberar un óvulo maduro.

4.-La endometriosis es una condición que ocurre cuando el tejido que se encuentra en las paredes del útero (llamado tejido endometrial) crece afuera de éste.
 

Datos sobre la fertilidad a tener en cuenta

1.-Una pareja joven y fértil,  en condiciones normales, tiene entre un 25 y un 30% de probabilidades de concebir por cada mes que lo intenta.
2.-Entre las causas de infertilidad 1/3 pertenece a factores femeninos, 1/3  a factores masculinos,  y 1/3 a factores mixtos o desconocidos.

 

Sí tienes menos de 35 años y has estado intentando quedar embarazada durante menos de un año (o menos de seis meses si tienes más de 35), aún no hay motivo para preocuparse. En el caso contrario es posible que haya alguna complicación que impida la concepción, pero eso sólo un médico puede determinarlo con seguridad.

Sí tienes algunas de los siguientes problemas, consulta a tu médico para averiguar que se puede hacer para lograr tener un bebe.

Antecedentes de:

  1. Síndrome de ovario poliquístico
  2. Obstrucción de las trompas de Falopio a causa de una infección
  3. Periodos irregulares o dolorosos
  4. Vello facial o corporal excesivo
  5. Cirugía pélvica o abdominal
  6. Una enfermedad crónica como la diabetes, el cáncer o una enfermedad de la glándula tiroides

Alimentos que pueden ayudarte a aumentar tu fertilidad

  • La levadura de cerveza  tiene un alto contenido en zinc (regulador hormonal). Además, tiene un alto contenido de ácido fólico, imprescindible en el embarazo.
  • El germen de trigo destaca por su grandísimo aporte de vitamina E. El déficit de esta vitamina puede ser causa de infertilidad.
  • El aguacate es una fuente de vitamina E, la cual aumenta la fertilidad y mejora las funciones de los órganos sexuales. Algunos estudios han demostrado que multiplica por tres las posibilidades de éxito en los tratamientos de fertilidad.
  • El aceite de oliva virgen también triplica las posibilidades del embarazo, ya que mejora la fertilidad tanto de hombres como de mujeres.
  • Nueces  Algunos estudios han demostrado que comer alrededor de dos puñados de nueces al día mejora la calidad  del esperma en los hombres, cuando se ha consumido al menos durante 12 semanas.

 

Sí quieres saber más sobre como quedarte embarazada, visita el siguiente enlace revertir la infertilidad

Imagen:  PublicDomainPictures